Tradicionalmente InterPro ha trabajado con archivos con extensión .ipu para almacenar los análisis de precios unitarios para que posteriormente puedan ser utilizados en la elaboración de un presupuesto dentro del módulo de Ofertas de InterPro.

La desventaja de este modelo se presenta para un sistema multiusuario, cuando varios usuarios realizarán mantenimiento sobre la misma base concurrentemente y de igual forma se pretende tener información en línea para que otros usuarios puedan consumir esta base para la elaboración de presupuestos.

Es por ello que InterPro presenta su módulo de Base Única Centralizada para análisis de precios unitarios que permitirá crear y mantener análisis de precios en un servidor centralizado para que el resto de usuarios puedan acceder a este en lugar de un archivo local con extensión .ipu.

 

Funcionalidad

        
  • Gestión de bases de precios unitarios (creación y modificación).
  • Mantenimiento de recursos (equipo/ herramienta, materiales, transporte y mano de obra).
  • Auxiliar de mano de obra y equipos.
  • Elaboración de análisis de precios unitarios.
  • Manejo de rubros auxiliares de transporte.
  • Gestión de escenarios para establecer diferentes precios y rendimientos de los recursos.

 

Arquitectura

El esquema de despliegue es el siguiente:

 

La base de datos está preparada para ser implantada sobre SQL Server versión, la misma que será accedida a través una aplicación .Net instalada en un servidor Windows con IIS y Net Framework para poner a disposición de los clientes servicios web para el consumo de la información.

En lo que respecta a la creación y modificación de los usuarios, se trabajará en un esquema Cliente – Servidor, para lo cual se instalarán clientes tipo aplicación Windows en las máquinas de los usuarios que privilegios de creación y modificación.

Su interfaz es prácticamente la misma que se presenta en el módulo de Ofertas de InterPro con la salvedad que en lugar de conectarse a archivos locales con extensión .ipu, se conecta a la base única de datos.

Por lo tanto el módulo tiene 2 componentes:

        
  • Los componentes de servidor y base de datos SQL Server.
  • Los clientes Windows que servirán para conectarse a esta base y realizar el mantenimiento respectivo.

 

Características del módulo

El módulo a más de las características propias de su funcionalidad considera las siguientes especificaciones:

              
  • Control de usuarios.- el módulo permite la creación de usuarios y asignación de privilegios por base, elemento de base y tipo de transacción.
  • Autentificación.- el sistema tiene un esquema de doble validación del usuario, por un lado a través de la llave HASP y por otro con el registro del nombre de usuario y contraseña.
  • Control de concurrencia.- el modelo utilizado para el control de concurrencia es optimista; es decir, si dos usuarios están accediendo al mismo recurso, antes de actualizar se verificará que el otro usuario no haya modificado previamente el elemento.
Hits: 3382