Por InterPro/30 noviembre, 2018/Los comentarios están cerrados
Diferencias entre licencia perpetua y suscripción, ¿cuál elegir?
Para entender las diferencias entre licencia perpetua y suscripción, y seleccionar cuál modelo le conviene, revisemos qué es cada uno de estos modelos de licenciamiento, y analicemos sus ventajas y desventajas:
1. Licencia perpetua.-
Es el derecho de uso del software sin tiempo de caducidad establecido; es decir, un usuario adquiere esta licencia y podrá usarla por muchos años, siempre y cuando no pierda su dispositivo HASP (llave de hardware) o registro de licencia (llave de software).
- Ventajas:
- La inversión se lo realiza una sola vez al principio y no se deben pagar montos posteriores (a menos que requiera actualizaciones o nuevos productos y/o servicios).
- No tiene un tiempo de caducidad determinado, la inversión realizada le servirá para muchos años.
- Desventajas:
- El usuario no podrá acceder a nuevas versiones del software (por ejemplo actualizar de InterPro 2010 a InterPro 3), si así lo desea, tendrá que realizar una una inversión adicional aunque este valor es inferior a que si comprara la nueva versión por primera vez.
- Dentro de este modelo, la pérdida de la llave HASP o el registro de software, significa la pérdida de la licencia, por lo que hay que tener el cuidado necesario.
- Tiene una garantía técnica y soporte técnico limitado a dos años y un año respectivamente desde la compra de la licencia perpetua.
Puede revisar nuestras diferentes opciones de licencias perpetuas: Licencias perpetuas de software.
2. Suscripción.-
Este modelo implica un pago inicial y renovaciones anuales para tener licenciado los módulos de software. Mientras la suscripción este activa, tendrá derecho a usar los productos y servicios establecidos.
- Ventajas:
- La inversión inicial es mucho menor que la que se debe realizar para adquirir una licencia perpetua. Esta en prorrateada en pagos anuales mientras necesite de los productos y servicios de InterPro.
- Mientras la suscripción este vigente, tiene derecho a garantía técnica y soporte técnico. Este servicio se dará dentro de las condiciones establecidas para cada producto.
- Si la suscripción está activa, tiene derecho a actualizar sin costo adicional a nuevas versiones del software. Estas actualizaciones serán para los módulos que tenga vigente la suscripción.
- Si pierde la llave HASP o el registro de software, deberá cancelar únicamente el costo de reposición. No pierde el derecho de uso.
- Desventajas:
- Para mantener activa la suscripción hay que realizar pagos consecutivos (normalmente anuales).
Puede revisar nuestras diferentes opciones de suscripciones: Suscripciones anuales de software y servicios.
Entendidas las diferencias entre licencia perpetua y suscripción, ¿cuál modelo elegir?
No hay una respuesta absoluta. Si usted quiere una licencia que le sirva por varios años, sin tener que realizar nuevos pagos y solo actualizar cuando usted lo requiera, la licencia perpetua será lo más adecuado. Si por lo contrario, va a estar trabajando continuamente con la herramienta y desea siempre tener acceso a nuevas versiones que mejoran su productividad y al mismo tiempo tener el soporte que requiere de InterPro, sin duda las suscripciones será la mejor elección para usted.